24 de enero de 2014

Narine

Narine devoraba palabras de Chéjov envuelta en una manta azul cobalto con una humeante taza de chocolate al alcance de la mano.
Tímidos rayos de un sol de Noviembre caldeaban sus hombros agarrotados queriendo sacarla de la ensoñación en la que el autor ruso la tenía envuelta, pero no lo lograban.

Narine era más feliz escondida en las páginas de los libros.

El timbre sonó tres veces antes de que Narine se dignara a levantarse a abrir la puerta.
Suspiró tres veces arrugando la nariz y caminó por el largo pasillo hasta la puerta principal.

Se asomó lo suficiente para descubrir quién la interrumpía y un escalofrío recorrió su espalda cuando se encontró con los ojos marrón chocolate de Tony.

    _Venía a buscar mi camisa, pero por lo que se ve tiene nueva dueña.
Narine enrojeció sin abrir un milímetro más la puerta, siendo consciente de que llevaba puesta la camisa de cuadros de Tony sin absolutamente nada más debajo.
    _ ¿No me invitas a pasar?

La puerta  se abrió mientras Narine corría hacia la desordenada habitación.
Antes de que encontrara algo con lo que vestirse, Tony se acercó y la abrazó por la espalda.

    _Estaba leyendo_ susurró ella dándose la vuelta entre sus brazos.
    _Prometo regalarte universos más hermosos que el Jardín de los Cerezos.


La puerta se cerró con un golpe secó y la taza de chocolate se congeló igual que se congelaron las palabras de Chéjov en el libro que durante las horas siguientes Narine olvidó.

5 comentarios:

  1. Cuando Tony abraza a Narine por las espalda he comenzado a sonreír como una tonta.
    Es una entrada maravillosa. Me encanta Chéjov, y bueno, el hecho de que Tony le prometa a Narine algo mejor que sus historias me ha robado el corazón.

    *abrazos*

    ResponderEliminar
  2. Que maravillosa entrada, me hace pensar que quiero encontrar algún día a alguien así, con quien pueda construir un mundo mas mágico que el de mis libros... (yn)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. No sé como lo has hecho pero me has engatusado con el texto. Breve pero intenso. Perfecto. Me encantan las entradas de tu blog y puedo decir que está entre mis favoritos. Gracias por dejar comentarios en mi espacio.
    Besos, -Ana.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta tu blog!!
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Oye! me ha encantado, parece que el chico la cautivó más que el libro ;)

    ResponderEliminar