1 de agosto de 2011

Tinta en las venas

_No lo entiendo.
_ ¿El qué?
_Por qué lo haces.
_ ¿Por qué hago el qué?
_No entiendo por qué te pasas las horas ensimismada ante un folio en blanco y cuando das escrito tres palabras, lo estrujas y lo tiras. No entiendo por qué siempre llevas papel y boli encima. No entiendo que te despiertes a las tres de la mañana sobresaltada en la cama, enciendas el ordenador, teclees un párrafo o quince folios y te vuelvas a dormir.
_No es algo que se pueda explicar, es algo... que sale de dentro, ¿sabes? de lo más hondo de ti, cuando menos te lo esperas. Es una necesidad, una orden imperiosa a la que no puedes decir que no y que te obliga a plasmar en papel lo que se te pasa por la cabeza en cualquier momento. Es complicado....


_Contéstame a una pregunta, ¿por qué escribes?






_Respóndeme tú a otra, ¿por qué respiras?



14 comentarios:

  1. En primer lugar para decirte que me encanta esta entrada mi querida Anaid.
    Es genial esto de escribir, en verdad lo es y es complicado decir lo que realmente a uno le lleva hacer esto.
    Yo, no se si escriba bien o mal, simplemente es mi manera de decir las cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo la Necesidad de escribir, y la necesito como el agua necesita un pez para vivir,el poder transmitir unas ideas al folio es un arte,porke saverlo hacer no es cosa facil....
    Anonimo

    ResponderEliminar
  3. _Contéstame a una pregunta, ¿por qué escribes?
    _Respóndeme tú a otra, ¿por qué respiras?

    =)!!

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera que lleve la tinta en las venas sabe lo muy cierto que es lo que dices. Es una necesidad que se ha convertido en parte de tu ser, en otros ojos que ven y en un corazón que siente cosas que otros no comprenden.
    Es el medio en el que vivimos, entre los sueños y la realidad.
    Un beso enormísimo ^^

    ResponderEliminar
  5. La entiendo, a mi me pasa, de echo algún día voy a perder la retina cuando apunto algo a medianoche en el movil!

    ResponderEliminar
  6. exactamente.

    yo si lo entiendo, las ideas y las palabras se colorean en la mente y hasta que no dibujamos papeles en blanco no paramos!!!

    besO

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, para un buen escritor, escribir es tan necesario como respirar.
    Yo, por mi parte, soy de esa clase de escritores cutres que escriben porque se lo pasa bien haciéndolo y porque de algo hay que vivir en este mundo. Supongo que eso explica lo mal que se me da xD
    Me alegro mucho de haber vuelto (mira que dije que pensaba quedarme un tiempo, pero todo se vuelve en mi contra cada vez que decido escribir -_-), ya empezaba a echaros a todas de menos.
    Un beso gigantesco :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. vaaaaleee :) le sonrío a la vida :) hoy, en relación a lo que has escrito, he estado corrigiendo un texto de una compañera de trabajo (está preparando unos temas para la educación a distancia) y he empezado y cada vez corregía más cosas, espero que no se moleste, y lo he hecho también un poco por ver que una frase estaba mejor de una forma y no de otra :) seguramente, me mande a freír espárragos :) porque ha hecho un buen trabajo de recopilación de datos y material, y redacción, pero a veces, viene bien que otra persona lo lea para saber si se entiende, o los contenidos están donde deben estar (en cuanto a contenidos, ella sabe más que yo, así que por lo que yo sé, están genial, y en cuanto a redacción, le he puesto un montón de comas todas de estreno:)
    y eso, de estar tanto con el ordenador, tengo los ojos llorosos (mejor por eso que por otra cosa:)
    muchas gracias por tu comentario :) un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Siento haberte preocupado, pero no me ha sucedido nada. Solo que soy vago, y que tengo un internet de esos cutres e insoportables que no permiten hacer nada.
    Respecto a Abbise, ¿llegaste a leer algo? Puede que te guste, es muy fantasiosa y (según una amiga que se tragó más de cien páginas en dos días), adictiva. 7SDC aún no la he empezado pero ya vendrá, a ver qué tal queda.
    Yo también te he echado mucho de menos, cielo, aunque ya te lo he dicho antes.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. jajaja :) yo lo veo bastante contento sí!! aunque podría hacerle una entrevista para asegurarme jejeje :)) un besote!!! :)

    ResponderEliminar
  12. Buaaaa, tienes toda la razón!!! Para mi, escribir, es imprescindible en mi vida. Besooooos:)

    ResponderEliminar
  13. Con la sangre en las venas, con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes...
    Cuando soy feliz no lo entiendo y me da pánico escribirlo porque creo que se volatiliza y cuando sufro si lo hago me cauteriza. Si sueño lo hago con palabras, si me construyo primero ordeno palabras en mi mente, si amo viene precidido por un escenario que fabrico con las palabras, si me destruyo busco en el diccionario aquellas que son más agresivas...
    Si me dejas un espacio en blanco empieza la vida, porque no soy más que muchas palabras en constante convinatoria.

    ResponderEliminar